.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
 

79 resultados encontrados en 31 ms. Página 6 de 8
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1468
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales 2 Sra. Olga D. Jiménez Ramírez 24 de mayo, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 6469 24 de mayo, 2006 FOE-SM- 1056 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No. 1-2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario propuesto para el aumento salarial correspondiente al primer semestre del año 2006, de conformidad con los resultados del estudio salarial realizado por la Dirección General del Servicio Civil en esa Municipalidad. 2. Se imprueba la suma propuesta para la compra de uniformes para el personal administrativo, por cuanto no se aportó la base legal correspondiente. Los recursos improbados deberán trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria” del programa I “Dirección y administración generales”. Lo anterior se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP). 3. Este documento no ha sido incluido en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), incumpliéndose con lo indicado en la Directriz D-2-2005-CO-DFOE publicada en La Gaceta No. 131 del 7 de julio de 2005, por lo que deberá ser ingresado a dicho sistema con la mayor brevedad posible. 4. En el futuro deberán remitir únicamente original y una copia del documento presupuestario, según lo establecido en la reglamentación vigente. Atentamente, Licda. H ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Documento: 06469-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 06197 17 de mayo, 2006 DCA-1281 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto la contratación directa para la compra de una vagoneta de segunda mano, por un monto de ¢10.000.000.00 Damos respuesta a su oficio IM-051-2006, complementado con el oficio IM-058-2006, éste último recibido en la Contraloría General el pasado 26 de abril, mediante los cuales solicita que se autorice la contratación directa para la compra de una vagoneta de segunda mano. I.- Justificación de la solicitud: Inicialmente nos indicó que, desde el año 2005 dicho Concejo Municipal se propuso adquirir un camión recolector de basura. Para ello, presupuestaron los recursos necesarios y promovieron dos procesos licitatorios los cuales fueron declarados desiertos dado que no se presentó ninguna oferta en ambos casos. Alegan que, no han obviado los procedimientos ordinarios, sin embargo no ha sido posible concretar la adquisición. Por ello, solicitan que se les autorice la compra directa de una vagoneta de aproximadamente 6 metros, la que será utilizada para el transporte de los desechos sólidos de la comunidad de Jicaral al centro de eco-aprovechamiento, ubicado en la comunidad de Lepanto. Sostienen también que, es una necesidad contar con este equipo cuanto antes, dado que los recursos contemplados para ese propósito en el presente año, fueron mínimos tomando en cuenta el proceso desarrollado. En información adicional remitida a petición de este Despacho, se aclaró que la primera licitación llevada a cabo era para la compra de un cajón de adrales de segunda. En su Registro de Proveedores únicamente se contaba con un posible proveedor y por ello se solicitó el Registro de Proveedores de la Municipalidad de Puntarenas. No obstante, casi todos los proveedores venden solo equipo ...
Fecha publicación: 20/05/2006
Fecha emisión: 17/05/2006
Documento: 06197-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 3860 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 3 Sra. Olga Damaris Jiménez Ramírez 17 de marzo, 2006 17 de marzo, 2006 FOE-SM-0570 Señora Olga Damaris Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-SM-45/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 del Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de ese Concejo Municipal, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. IM-026-2006 de fecha 14 de febrero de 2006. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la ...
Fecha publicación: 11/03/2006
Fecha emisión: 08/03/2006
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01476 1 de febrero, 2006 DCA-0009 Señora Olga Jiménez Ramírez Intendente Municipal Consejo Municipal del Distrito de Lepanto Lepanto, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo de contrato de préstamo celebrado entre el Consejo Municipal del Distrito de Lepanto y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. En atención a su oficio IM-18-2005 del 25 de enero de 2006 se remite con el refrendo de mérito el contrato de préstamo por ¢17.506.700, otorgado por el IFAM a ese Consejo, conforme los términos del oficio No.15985 (DI-AA-2992) del 8 de diciembre de 2005 de la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: Un expediente ALZ/lmu ci Archivo Central Ni: 2437, 2006000787 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01476-2006.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 3 Sra. Yorleny Alvarado Salas 8 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 15985 8 de diciembre de 2005 DI-AA-2992 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal Concejo Municipal del Distrito de Lepanto Estimado señor: Asunto: Autorización para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. En respuesta a su oficio IM-34-2005, de fecha 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita, al amparo de lo dispuesto por el Voto No. 5445-99 de la Sala Constitucional, la autorización de esta Contraloría General para contratar un empréstito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, por un monto de ¢17.506.700,00 (diecisiete millones quinientos seis mil setecientos colones exactos), para la construcción de un local para instalar el Edificio Municipal. Al respecto me permito comunicarle que, en la resolución de dicha solicitud, se han considerado, entre otros, los siguientes aspectos: 1. Que el acuerdo municipal que solicita nuestra autorización se ajusta a lo dispuesto por el artículo 86 del Código Municipal, tal y como lo señala la señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal de ese Ayuntamiento, por medio de la certificación extendida, el 24 de octubre del año en curso. 2. Que los recursos financieros para la realización del proyecto provienen del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el cual los otorga bajo las siguientes condiciones: a) Monto: ¢ 17.506.700,00 (diecisiete millones quinientos seis mil setecientos colones exactos) b) Plazo de amortización: Según el oficio No. PE-581-2005, emitido por el citado Instituto, el 27 de setiembre del presente año, dicho plazo es de trece años, el cual incluye un período de gracia de dos años. c) Tasa de interés: Según se desp ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 15985-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 Al contestar refiérase al oficio Nº 15084 21 de noviembre, 2005 FOE-SM-2477 Señora Olga Damaris Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Atención a oficio No. IM-144-2005, relacionado con el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del 2005 para los funcionarios del Concejo Municipal Distrito de Lepanto. En atención a su oficio No. IM-144-2005 del 2 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite la relación de puestos actualizada con el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año 2005, le indicamos que el movimiento efectuado en la partida de Asignaciones Globales “Fondo reserva para aumentos salariales” para reconocer dicho aumento, procede únicamente a través del mecanismo de modificación externa según lo establecido en el “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, R-1-2005-CO-DFOE”, publicado en La Gaceta No.12 del 18 de enero de 2005, por lo que deberán tomar las medidas correspondientes a efecto de que esta situación no se vuelva a presentar. Asimismo, le informamos que hemos tomado nota de la información contenida en la relación de puestos actualizada. Atentamente, Licda.Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Concejo Municipal Expediente: Oficios de respuesta 2005 Archivo Central NI: 26200 2004006335-6 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 15084-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 16098 08 de diciembre,2005 FOE-SM-2670 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-111/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, que se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-111/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, el cual se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22253 2005006076 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16098-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio No. 16097 08 de diciembre, 2005 FOE-SM-2669 Señora Yorleny Alvarado Salas Secretaria Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-111/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, que se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-111/2005, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 del Concejo Municipal Distrito de Lepanto, el cual se aprueba por la suma de ¢52.843.323,63. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. HNGS/msch Ci: Expediente: PO 2006 Archivo Central NI: 22253 2005006076 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Documento: 16097-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-111-2005


INFORME No. DFOE-SM-111/2005 08 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DEL concejo municipal distrito de lepanto 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3. CONSIDERACIONES GENERALES A CERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 32.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 32.3. OTROS RESULTADOS. 43. CONCLUSIONES. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DEL concejo municipal distrito de lepanto 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Concejo Municipal Distrito de Lepanto. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 05, celebrada el 19 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. Ofic IM Nº 114-2005 del 27 de setiembre de 2005, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido d ...
Fecha publicación: 19/11/2005
Fecha emisión: 16/11/2005
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-111-2005
Notas de remisión: 16097-2005


PAGE 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13855 1 de noviembre, 2005 DI-AA-2588 Señora Olga D. Jiménez Ramírez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO Lepanto, Puntarenas Estimada señora: Asunto: Convenio de donación para financiar parte de las obras para un nuevo Edificio Municipal, suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Nos referimos a su oficio No. IM-133-2005 del 24 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Convenio de donación para financiar parte de las obras para un nuevo Edificio Municipal, suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y el Concejo Municipal de Distrito de Lepanto. Al respecto, le comunicamos que este Despacho devuelve sin tramitar el convenio supraindicado, ya que el mismo no requiere del refrendo contralor, por cuanto su monto ((2.000.000,00) no alcanza el límite por el cual deben venir los contratos y convenios del IFAM y de ese Concejo Municipal a refrendo de esta Contraloría General ((26.000.000,00 y (5.000.000,00, respectivamente) (ver Resoluciones de este Órgano Contralor números R-CO-10-2005 y R-CO-11-2005, de las 15:00 y 15:30 horas del 9 de febrero del 2005, respectivamente, publicadas en La Gaceta No.o.34 del 17 de febrero del mismo año). Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 25325, 2005007042 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 03/11/2005
Fecha emisión: 31/10/2005
Documento: 13855-2005.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS